Hipótesis

Si acudimos al diccionario de la Real Academia Española (2017) y buscamos la definición de la palabra hipótesis el resultado es:  “Suposición de algo posible o imposible para sacar de ello una consecuencia”

Las suposiciones con las que empecé la investigación, fueron cambiando a lo largo de esta, ya que la idea primera siempre se ve mejorada con la experiencia en el tiempo.

¿La música cura?

Evidentemente, la primera de mis preguntas era si la música curaba o si simplemente ofrecía una relajación a corto plazo. Por ello la hipótesis en la que basé mi investigación fue que la música no cura, pero sí que ayuda a mejorar las afecciones físicas, como el peso y las constantes vitales, que luego dan lugar a la mejora del paciente.

¿Ayuda la música al trabajo del equipo sanitario y a los padres?

La segunda hipótesis que me planteé, es si el equipo sanitario y los padres se comportaban de manera diferente, bajando su tono de voz o sintiéndose más relajados mientras el bebé estaba expuesto a la música. Para descubrirlo, no sólo preguntaba cómo se sentían, sino que observaba sus métodos de trabajo  cuando uno de sus pacientes estaba durante una sesión de música integrativa.

By using this website you agree to accept our Privacy Policy and Terms & Conditions