Jornada de Puertas Abiertas en AECC Lugo

Como no podía ser de otra manera, la música fue el eje central de la jornada. Yo siempre acompañada de mi guitarra, y por supuesto de muchas ganas de pasarlo bien y de Jugar a aprender, que aunque los asistentes eran adultos, también jugaron y aprendieron. 

El objetivo del día era dar a conocer Minuetty a una asociación española que está presente en mi día a día en el Hospital Universitario Lucus Augusti, y participar en una sesión de música integrativa, pudiendo hacer que todo el que se acerara disfrutara de la música y de sus beneficios. 

No sabía que era lo que me iba a encontrar, ya que como todos sabemos, te puede apetecer mucho ir a un evento, pero luego en el último momento surge cualquier imprevisto y no puedes presentarte. Sin embargo, para mi, fue todo un éxito. 

¡Mayoría de mujeres! Eso sí que me gusta, que se note el poder y el valor que tenemos. Aprovechando que sólo había un hombre en la sala, teníamos que demostrar que todo lo que nos propusiéramos ese día saldría muy bien, y así fue. Todas, absolutamente todas, tuvieron unas ganas de cantar increíbles, haciendo que incluso, la gente que paseaba por la Muralla (ya que el local de AECC tiene vistas a la Muralla) se parará a alzar las manos y aplaudir. 

Demostramos que nadie canta mal, que puede que se cante fuera de tono, pero cuando se hace con el alma y con buena intención, incluso hacemos alguna segunda voz sin quererlo. Dimos a entender que la música es mucho más que una mera compañera de los ratos libres y de acompañamiento de fondo mientras hacemos otras tareas, sino que se valoró como lo que es, un gran aliado ante el dolor, la humanización y la integración en la sociedad. 

Asistentes a la Jornada de Puertas Abiertas

A partir de ahí, sembramos una pizca de alegría musical en cada uno de los corazones que nos escucharon, y espero que haya sido para que transmitan a los suyos que la música ha de valorarse y ha de tenerse más presente en el día a día. 

Esto ha sido sólo una crónica de lo que para Minuetty fue un día de éxito, pero espero que para ti, que lo estás leyendo, sea una llamada a querer ser más partícipe de la música. 

¡GRACIAS POR ESTAR AHÍ!

«Música y vida son la misma canción»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *