Música prenatal

«La educación musical ha de empezar nueve meses antes del nacimiento»

¡No me lo he inventado! Es lo que Kodály respondió en la Segunda Conferencia Mundial de Educación de Adultos celebrada en Montreal en 1960. El oído es el primero de los sentidos que se desarrolla en el útero, y si es el primero ¿Por qué vamos a esperar para utilizarlo?

Los sonidos que percibe nuestro bebé desde la barriga, difieren mucho de lo que nosotros oímos debido a que el líquido amniótico reduce el sonido. El primer sonido que el bebé escucha en el útero es el latido del corazón de la mami, y por eso una vez que nacen, en ese contacto piel con piel, su cerebro recuerda los latidos y se siente tan seguro que se produce una relajación visible en la reducción de la Frecuencia cardíaca y respiratoria.

El vínculo madre-hijo viene por naturaleza, pero el refuerzo de este vínculo debería de ser materia obligatoria en las clases prenatales, para ella y para el papá.

Por ello, desde Minuetty, ampliamos la oferta de experiencias de vida, y los Talleres de Música Prenatal son nuestra innovación para el año 2020.

¿Que cuáles son los BENEFICIOS de la música desde antes del nacimiento? Según Sarget (2003):

  • La práctica instrumental crea lazos afectivos y de cooperación que potencian la integración en el grupo.
  • La actividad rítmica vivida a través de estímulos sonoros favorece el desarrollo fisiológico, motriz y la memoria visual.
  • La educación musical actúa como relajamiento para el niño.

En estos talleres fomentaremos ese vínculo paterno-materno-filial con canciones que ayuden tanto a la madre como al bebé a reducir su frecuencia cardíaca y a crecer en una afectividad musical que una vez nacido, se vea reforzada por todo lo aprendido anteriormente.

¿Te apuntas?

By using this website you agree to accept our Privacy Policy and Terms & Conditions