Juegos educativos para niños

Desde hace años, siempre que queremos regalarle algo a un sobrino, hermano o primo pequeño, optamos por juegos que salen en TV cuando se acercan las épocas vacacionales. En verano optamos por comprar piscinas, flotadores de flamencos, pistolas de agua… y en navidades por juegos de coches eléctricos, balones de fútbol o casas de muñecas, comprados por cierto, a grandes cadenas de venta en juguetes. 

Sin embargo hay pequeñas empresas ( o no tan pequeñas) que basan sus juegos y juguetes en lo que nosotros hemos llamado «Jugando a aprender».

En esta nueva sección, vengo a presentaros dinstintas webs en las cuales confío a la hora de comprar material para desarrollar los talleres y que a su vez tienen miles de productos que aunque yo no compre porque no vaya a utilizar en mis talleres, estoy segura de que a vosotros os van a enamorar.  Cada semana tendréis una web diferente ¿Estáis preparados?

Iwannatoy

Una de las grandes empresas de juegos educativos es Iwannatoy. Al entrar en su web, el color verde iguana acecha el índice que se divide por la actividad que vas a llevar a cabo con el producto:  la «hora del baño», la «hora del cuento», «a jugar»… y si seguimos rodando hacia la parte inferior, veremos que también hay un índice por edades, algo muy útil ya que así sólo te centras en los productos que más se recomiendan para la edad de los peques.

También conocida por sus juguetes clásicos a tamaño real (cocinitas, ferreterías, maletines de doctores…) que bloggers como Carol y Venegas están sorteando ahora mismo a través de Instagram ( así que ¡corred, que tenéis hasta el día 19!) pero que también tiene preciosidades como los pianos de cola y de pared con y sin partitura, que por cierto, ¡también se incluyen en el sorteo!

Estos pianos a tamaño mini, dan a los más peques la posibilidad de estar ante un instrumento que además de ofrecer el sonido y la experiencia de descubrir cómo tocar el piano y las primeras escalas, les da la oportunidad de no tener que sentirse demasiado pequeños ante un instrumento con tanto poderío como es el piano. 

Foto de la web de IwannaToy sobre el producto «PIANO DE COLA FELIZ, NEGRO
de HAPE«

Todos los instrumentos que Iwannatoy pone en venta, son muy recomendables, no sólo para que jueguen, sino también para que tenga la música en su día a día y puedan ir aprendiendo poco a poco. 

Por hoy nada más, sólo recordaros que lo mejor de los niños es que están «Jugando a aprender» 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *