UNIDAD DEL MAYOR – HOSPITAL POLUSA

La vida sin música sería un error – Friedrich Nietzsche

El día 16 de agosto, comenzamos nuestro servicio de Música Integrativa en directo en la Unidad del Mayor del Hospital POLUSA en Lugo. El hospital situado en la cumbre montañosa de la capital lucense, desde donde se ve el ciudad y el paso del Miño, y también conocido por ser el proveedor médico oficial del C.B. Breogán CD Lugo , incluyó a Minuetty dentro de los servicios para la Unidad del Mayor.

La música tiene enorme beneficios para la estimulación cerebral, y de igual manera, ayuda a recordar esos tiempos pasados de juventud en los que todos y cada uno de los pacientes del Hospital POLUSA, cantaban al ritmo de Nino Bravo, Antonio Molina o la conocida Eurovisiva Masiel. La jornada se desarrollo con gran alegría tanto para los pacientes como para sus familiares, que no dudaron en cantar para así crear un vínculo musical en el que la enfermedad y el día a día se paraba durante una hora. Fue también el Director Gerente del hospital, Justo Jorge López,  quién nos acogió con total confianza y seguridad de que esta nueva actividad traería un aire nuevo a la Unidad del Mayor.

Desde Minuetty, agradecemos a todo el personal de la Unidad y del Hospital, especialmente a  Justo Jorge, Director Gerente; D. Miguel Larrosa, Director Médico; Dña. Elena, Directora de Enfermería y a Dña. Verónica, Terapeuta Ocupacional.  que cuentan con Minuetty para dar un servicio más musical a sus pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *